viernes, 24 de septiembre de 2010

SUSTRAÍDO A LAS MIRADAS, NO AL CORAZÓN.


TRASLADO DEL LOS RESTOS MORTALES DEL PADRE PIO A LA IGLESIA DE SU NOMBRE.



PILAR CENTRAL DE LA CRIPTA DE LA IGLESIA DE SAN PIO DONDE DESCANSAN
SUS RESTOS MORTALES HOY EN DÍA.

El 24 de septiembre del 2009 se celebró una ceremonia para conservar el cuerpo del padre Pio en un sarcófago de madera y plata. Los restos mortales del Padre Pio habían estado expuestos a veneración de los devotos desde el 24 de abril del 2008.
Eran las 2:24 de la tarde. Desde ese momento el cuerpo de Padre Pio desaparecía de la vista de los testigos. El cierre de la ostención ha terminado a las 2:30 de la mañana del 24 de septiembre, cuando el último peregrino ha salido de la cripta. A las 6: 15 de la mañana se abría la urna de cristal que durante 17 meses ha consentido el contacto directo entre el Santo Capuchino y los ocho millones setecientos mil peregrinos. Aquel cuerpo ya sin protección, a las ocho menos veinte de la mañana, ha sido reconducido en procesión a la cripta donde había sólo frailes, algún sobrino del Padre Pio, las autoridades civiles y militares y un exiguo grupo de laicos, invitados por diferentes razones.
La decisión de no hacer permanente la visión del cuerpo del Santo ha sido determinada por la voluntad de conformar este lugar con aquellos en los cuales se veneran los cuerpos de San Francisco y de San Antonio. No equivale a alejarlo de nosotros sino que así el Padre Pio nos ayudará a ver nuestra relación con Dios más allá de nuestros sentidos.
A las cuatro de la tarde la crpta sea vuelto a abrir, permitiendo a los peregrinos entrar a rezar a su Santo ya no visible, recordando lo que dijo Jesús a Tomás:"dichosos los que, sin ver, creen".

TRASLADO DEL CUERPO

El cuerpo del Padre Pío fue trasladado 19 de abril del 2010 desde la cripta del santuario de San Giovanni Rotondo, a la iglesia inferior que lleva su nombre.

Los capuchinos escogieron para ello la fecha del aniversario de la elección de Benedicto XVI, que corresponde también al inicio de su 126º capítulo provincial. La traslación fue autorizada por la Congregación para las Causas de los Santos.
La celebración comenzó con la oración de la liturgia de Nona a las 4:15 p.m en el Santuario de Santa María de las Gracias (donde reposaban los restos mortales del santo desde hacía 42 años), en presencia del Arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, Mons. Michele Castoro.
La procesión para el traslado propiamente dicho hacia la iglesia de San Pío de Pietrelcina comenzó a las 4:30 p.m, tras un momento de oración y unas palabras del Arzobispo.
La urna que contiene las reliquias del santo fue transportada por doce frailes sobre un carro adornado con flores de distintos colores.
Mons. Castoro presidió la Eucaristía a las 5:30 p.m., con la consagración del altar y la colocación de la urna en el pilar central de la iglesia, diseñado por Renzo Piano. El pilar está decorado con mosaicos del Padre Ivan Marko Rupnik sobre las vidas del Padre Pío y de San Francisco.
Esta nueva basílica fue inaugurada por Benedicto XVI en junio del 2009 en su visita a San Giovanni Rotondo.
Paz y bien hermanos.

NUEVA IGLESIA DE SAN PIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario