viernes, 3 de septiembre de 2010

ORAR EN GRUPO




La oración solitaria debería ser hecha en comunión con toda la humanidad, tal comunión debe ser nuestra preocupación principal en el momento de la oración en grupo.
Cristo Señor, aseguró su presencia en tal situación: "Pues donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos" (Mt 18,20).
En la oración en grupo no se trata solo de unir las voces en peticiones, etc...sino de hacerlo uniendo el corazón de todos. Ponerse de acuerdo es un arte dificil, pero no se puede orar juntos sin este reconocimiento del otro.
¿Qué son los grupos de oración?
Los grupos de oración son signos de esperanza para la Iglesia contemporánea y para el mundo. En los grupos de oración , no solo debemos ver la reunión voluntaria de fieles , sino debemos mirar a cada creyente como un ingrediente básico del grupo. Por esta razón, los grupos de oración deben seriamente preocuparse por su propia educación, aprendizaje, sinceridad y por tener una experiencia profunda de la gracia de Dios y de crecimiento espiritual. Cada grupo de oración, debe ser un alma para la renovación de la parroquia, familias y comunidades.
Paz y bien hermanos.

1 comentario:

  1. Mirelur, Gracias por compartir la palabra del señor con tanta elocuencia. mis colegas de la gran hermandad blanca y yo estamos al corriente de tu blog ♥

    ResponderEliminar