jueves, 16 de septiembre de 2010

EN EL ENFERMO ESTÁ CRISTO, PERO EN EL ENFERMO POBRE, CRISTO ESTÁ DOS VECES.

          HOSPITAL "CASA ALIVIO DEL SUFRIMIENTO" SAN GIOVANNI ROTONDO.


La Casa sollievo della sofferenza (Casa Alivio del sufrimiento) fue una obra gigantesca que el padre Pío pudo realizar con la gracia de Dios y la ayuda de millones de personas del mundo entero. Cuando el padre Pío comenzó las obras, hasta sus propios hermanos religiosos pensaron que era una utopía y que hacer un hospital en aquella zona precaria era, desde todo punto de vista, algo inconveniente por decir lo menos.Ya en 1925 el padre Pío, con ayuda de algunos voluntarios colaboradores, fundó un pequeño hospital civil san Francisco con la finalidad de que las curaciones a los pobres fueran gratis. En 1938 hubo de cerrar sus puertas debido a los daños ocasionados por el terremoto de ese año. Y entonces nació su gran idea.

La Casa Sollievo della sofferenza nacía el 9 de enero de 1940. Aquel día se reunió el padre Pío con tres amigos, hijos suyos espirituales, y constituyó el Comité de fundación. El fundador era el padre Pío, secretario el doctor Guillermo Sanguinetti y directora de organización interna la señorita Ida Seitz. El padre Pío dijo: Esta tarde comienza mi Obra terrena. Os bendigo a vosotros y a todos los que colaborarán en esta Obra que será cada vez más grande y bella. La primera piedra fue bendecida por el padre Pío en la primavera de 1947.
El 19 de mayo de 1947 comenzaron a preparar el terreno con explosivos en la pétrea montaña. Y, desde el principio, comenzaron a llegar ríos de dinero para la Obra. Tuvo que pedir al Papa la exoneración del voto de pobreza para poder ser el administrador del dinero, lo que le concedió gustoso el Papa Pío XII.
Un paso importantísimo en la ejecución de las Obras de la Clínica Sollievo, llamada la catedral de la caridad, fue el apoyo brindado por Barbara Ward, redactora del periódico The economist de Londres.
En 1980 fue declarada la Casa Sollievo como hospital general regional. La Casa Sollievo tiene actualmente una capacidad de 2.000 camas y está siempre llena. A los enfermos los atienden cinco capellanes capuchinos. Y también hay 35 religiosas, apóstoles del Sagrado Corazón, que atienden en diferentes sectores del hospital.

Mientras el padre Pío estaba vivo, visitaba frecuentemente a los enfermos de la Clínica. A veces, les daba la bendición eucarística y, en algunas pocas ocasiones, les celebró misa, pero trataba de animar a todos. Algunos testigos refieren milagros patentes realizados por el padre Pío en algunos enfermos.
Algo interesante de anotar es que el padre Pío quería que fuera, no un hospital como cualquier otro, sino una Casa, un Hogar Clínica, un lugar donde los enfermos se sintieran a gusto y estuvieran fortalecidos con los auxilios de la religión. Decía el padre Pío: "En el enfermo está Jesús que sufre. En el enfermo pobre está Jesús dos veces". Y quiso que esa Clínica fuera de lo mejor. Por eso, actualmente es uno de los mejores hospitales de Italia, que va en vanguardia con todos los adelantos modernos de la ciencia.
¿Una utopía en su momento, impensable? La fe, ¡Oh, la fe que mueve montañas!
Paz y bien hermanos.


1 comentario:

  1. OLa hermanos muy buenas noches En Perú son corte pm y por favor queremos su Ayuda nosotros también queremos fundar un policlínico en Nombré del padre Pío y ya tenemos el terreno también tenemos el plano terminado y la maketa solo nos falta los equipos médicos para el Área de ginecología pediatría placas Radiográficas y más Contestamos por favor paz y bien fratelos

    ResponderEliminar