viernes, 24 de septiembre de 2010

BENEDICTO XVI VISITA SAN GIOVANNI ROTONDO



El 21de junio del 2009 el Papa Benedicto XVI San Giovanni Rotondo. El Papa espués de orar junto a los restos mortales del Padre Pío, Benedicto XVI celebró misa en el atrio de la Iglesia de San Pío en San Giovanni Rotondo, en el "lugar donde todo habla sobre la vida y sobre la santidad del Padre Pío de Pietrelcina" como dijo en la homilía.

Benedicto XVI recordó al Padre Pío como un hombre de oración, de la eucaristía y del amor por los otros, especialmente por los enfermos y los sufridores. El Santo "nutria una predilección por el Corazón de Cristo, y gracias a esto dio origen y forma al proyecto de una gran obra dedicada al ‘alivio del sufrimiento'".
"Un hombre simple, de orígenes humildes, escogido por Dios para hacer de él un instrumento electo del poder perenne de su Cruz: poder de amor por las almas, de perdón y de reconciliación, de paternidad espiritual, de solidaridad eficaz con los sufridores. Los estigmas, que lo marcaron en el cuerpo, lo unieron íntimamente a Cristo Resucitado", dijo Benedicto XVI.
A los capuchinos, dijo: "Ustedes son herederos del Padre Pío y la herencia que él les dejó es la santidad." El Papa pidió además a ellos que reconduzcan a las personas a Dios y ayuden a redescubrir la alegría de ser cristianos como hacía el Padre Pío.
En conclusión, Benedicto XVI advirtió a todos los fieles de los "riesgos del activismo y de la secularización" que están siempre presentes, también en nuestros días. Subrayó que su venida fue para confirmar "en la fe por la misión heredada de su muy amado Padre".
El Papa usó durante la misa un cáliz y una píxide usados muchas veces por el Padre Pío, y también por Juan Pablo II en la misa por él presidida en San Giovanni Rotondo el 23 de mayo de 1987. Entre aquellos que recibieron la comunión de las manos de Benedicto XVI estaban los padres de dos jóvenes de San Giovanni Rotondo, que estudiaban en Aquila y fallecieron durante el terremoto del 6 de abril pasado. Con el Papa, celebraron la misa cardenales, obispos y frailes capuchinos.
En San Giovanni Rotondo, el cielo insiste cubierto de nubes. Los romeiros venidos de toda Italia llegaron al lugar de la celebración eucarística por la mañana, los primeros antes de las 6 horas de la mañana. Muchas personas trajeron imágenes del Santo de Pietrelcina. Al mismo tiempo, salieron ambulancias de la Casa Alivio del Sufrimiento, en homenaje al momento. San Giovanni Rotondo es llamada de "Ciudad del Acogimiento y de Reconciliación" y "alma del Gargano".
Paz y bien hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario