miércoles, 8 de septiembre de 2010

LOS SEMINARIOS ESTÁN VACÍOS. ¿DONDE ESTÁS FRAY CAMILO?

Algo falla hoy en día, los seminarios son reliquias vacias del pasado y bien pasado. Faltan pastores y la mies es mucha. ¿Qué diría hoy en día un padre a su hijo, si este le dice que quiere ser sacerdote? Esta pregunta tiene mucha importancia, más de lo que se pueda pensar.Habría que hacer una seria reflexión al respecto. Por otro lado está la imagen, el carisma de un verdadero sacerdote, esto atrae fuertemente a los jóvenes, en busca de modelos y tambien a los no tan jóvenes. ¿Dónde están estos sacerdotes para crear una verdadera pandemia? ¡Quiero más fray Camilos, con barba o sin ella!¡Señor mándanos sacerdotes santos!

Fray Camilo tendría unos 30 años cuando el pequeño Francesco lo conoció. Y tenía una barba bien negra y poblada. A Francesco le impactó tanto que quería ser cura y tener una barba como la suya.
"Quiero ser cura como fray Camilo"-dijo a sus padres. Su padre Grazio Forgione marchó a América para pagar los estudios de Francesco."Cuanto tuvieron que sufrir mis pobre padres"diría más de una vez. El 6 de enero de 1903, martes, a los 16 años, ingresa en los capuchinos de Marcone (Benevento) y el 22 viste el hábito de novicio, tomando el nombre de fray Pio.
Cuántas visicitues no pasaría en ese tiempo, nuestro joven novicio...
Paz y bien amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario