lunes, 13 de septiembre de 2010

LOS CARISMAS DEL PADRE PIO


Entendemos por carismas los dones místicos, las gracias extraordinarias que concede Dios, de vez en cuando, a ciertas almas. Son como los signos externos que avalan la veracidad del mensaje de esa persona. En él encontramos:
  •  Discernimiento : capacidad de leer las conciencias, don que utilizó frecuentemente durante el ministerio del sacramento de la Penitencia.
  •  Profecía: pudo anunciar eventos del futuro, incluida la llegada al papado de Pablo VI y de Juan Pablo II.
  • Curación: curas milagrosas por el poder de la oración.
  • Bilocación: estar en dos lugares al mismo tiempo.
  • Perfume: la sangre de sus estigmas tenían fragancia de flores.
  • Lágrimas: comprendía los misterios del Rosario hasta las lágrimas.
  • Estigmas: recibió los estigmas el 20 de septiembre de 1918 y los llevó hasta su muerte 50 años después. Los médicos que observaron los estigmas del Padre Pío no pudieron hacer cicatrizar sus llagas ni dar explicación de ellas. Calcularon que perdía una copa de sangre diaria, pero sus llagas nunca se infectaron.
En este caso, estos carismas acreditan la "Misión Grandísima comunicada a él por nuestro Señor"
Es frecuente en la vida de los santos que el Señor los ilumine ya desde la juventud. Esto le ocurrió al Padre Pio, con las visiones habidas antes de su ingreso en el noviciado. La visión del guerrero, metiéndole en medio de la batalla, marcó un hito en su vida:" Pero Tú, que me mantenías oculto a los ojos de todos, tenías confiada a tu hijo, una Misión Grandísima que sólo a Tí y a mí se nos ha dado a conocer". Orar y sufrir como víctima por la salvación de las almas, así lo entendió. Pero esta misión no terminaría con su muerte, pues pidió a Jesús ser víctima para siempre en sus hijos espirituales, y así continuar con su mision de corredentor con Cristo hasta el fin de los días.
Solía decir: ¡Si supieran cuánto cuesta un alma!. Las almas no se dan como regalo: se compran. ¡Ustedes no saben lo que le costaron a Jesús!. Ahora y siempre hay que pagarlo con la misma moneda".
¿Somos nosotros conscientes de esto?
Paz y bien hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario