lunes, 19 de enero de 2026

El pacto de los extremos contra la Iglesia de Jesús

          

LA LIBERTAD DE ESTAR EN UNA IGLESIA SIN BANDOS

Muchos piensan que los racionalistas (progresistas) y los preconciliares (tradicionalistas) están enfrentados entre sí. Pero si miras con atención, te darás cuenta de la triste realidad: están unidos en su lucha contra la Iglesia establecida.

Se han puesto de acuerdo en algo: en que la Iglesia de Cristo no les sirve tal como es. Por eso:

  • Crean guetos: En lugar de convivir en la diversidad, se aíslan en sus grupos donde todos les dan la razón.

  • Viven del ataque: No saben construir, solo saben hablar mal de quien no piensa como ellos.

  • Manipulan a su prole: Les meten miedo para que no miren fuera de su burbuja, etiquetando de "malo" o "peligroso" a todo lo que huela a fidelidad a la Iglesia Real.

Alguien se lo tiene que decir: Porque no estés de acuerdo con algo, no tienes derecho a dividir el Cuerpo de Cristo. La fe no es un club exclusivo para los que se creen perfectos o más inteligentes que los demás. La Iglesia es el hospital de campaña donde todos cabemos. Ni el racionalismo que vacía la fe, ni el rigorismo que la congela, son de Dios.

Siguiendo el ejemplo del Padre pío, prefiero la sensatez de la Iglesia que camina, con sus luces y sombras, a la supuesta perfección de vuestros guetos. Y como decía el Padre Pío, prefiero la obediencia que une a la soberbia que separa.

Basta ya de usar las estructuras eclesiales para vuestras guerras particulares. La Iglesia es Una, es de Jesús, y no os pertenece.

"Es curioso cómo estos grupos se llenan la boca llamando a la Iglesia 'opresora' o 'dictatorial' cuando no se ajusta a sus caprichos. Dicen que en la Iglesia no se puede pensar, pero en cuanto tú ejerces tu libertad y cuestionas sus consignas, son ellos los que aplican la dictadura más feroz: la del aislamiento.

Te echan, te hacen el vacío y te expulsan de sus guetos. Llaman libertad a lo que solo es obediencia a su bando. Te acusan de ser tú la que 'no encaja', cuando la realidad es que lo que no encaja en su esquema es alguien que solo quiere ser fiel a la Iglesia de Jesús, sin apellidos.

Usan la excusa de que 'siempre ha habido corrientes' para camuflar lo que en realidad es una ruptura. Pero que quede claro: la libertad de pensamiento no es libertad para destruir la comunión. Me han echado por no ser una pieza más de su tablero de ajedrez, pero no se dan cuenta de que, al aislarme, solo han confirmado que su 'libertad' es un muro y la mía es un horizonte."

#IglesiaUna #NoMasGuetos #FrayElíasCabodevillaGarde #PadrePío #Bilbao #FeEnLibertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario