martes, 20 de enero de 2026

Perros mudos: el pecado de mirarse el ombligo

 


Es doloroso ver en qué estamos gastando nuestras energías. Mientras fuera de nuestras parroquias hay gente desesperada buscando un sentido a su vida, dentro nos hemos convertido en expertos de la "teología de combate". Unos midiendo con regla el progreso y otros con lupa la tradición.

Como advierte Monseñor Robert Barron, nos hemos perdido en un laberinto de discusiones estériles. Nos hemos vuelto "perros mudos", como decía el profeta Isaías. Perros que ladran con furia contra el hermano que se sienta en el banco de al lado si no piensa como ellos, pero que se quedan sin voz para anunciar a Jesucristo al que sufre.

¿Quiénes son estos perros mudos? Son, por un lado, los racionalistas, esos que se disfrazan de "progresistas" para vaciar la fe de contenido y convertir el Evangelio en una simple sociología. Y por otro lado, los preconciliares, esos que se llaman "tradicionalistas" pero que usan la liturgia como una trinchera para atacar a Pedro y al Concilio.

A estas facciones ya no les importa la Iglesia; les importa que su visión triunfe. Dicen que "escuchan" a la gente, pero es una escucha tramposa: solo oyen lo que confirma sus propios prejuicios ideológicos. Si tu sed de Dios no encaja en su teoría, sencillamente no les interesas. Prefieren salvar su esquema antes que salvar un alma.

Se sirven de los ambones y de la oración para alimentar sus guetos, olvidando que la verdadera libertad es la de los hijos de Dios. La fe nos debe sacar de nosotros mismos para ir al encuentro del otro. El Padre Pío no pasaba el día discutiendo sobre facciones; él era un puente de ternura, no un muro de división.

¡Ya no cuela! No somos transparentes. Aquí estamos los que nos negamos a ser perros mudos para el Evangelio y perros de presa para vuestros bandos. La Iglesia es para evangelizar, no para discutir. Si vuestra ideología os impide amar al que piensa distinto, entonces vuestra ideología os ha separado de Cristo. Dejemos de mirarnos el ombligo; el mundo tiene sed de Dios, no de vuestras guerras entre racionalistas y preconciliares.


#PerrosMudos #Evangelización #MonsBarron #IglesiaUna #FrayElíasCabodevillaGarde #PadrePío #YaNoCuela #grupo de oración de Padre Pío


No hay comentarios:

Publicar un comentario