Escribo esto con el corazón herido, pero con la necesidad urgente de denunciar lo que está pasando. Es hora de levantar la voz: nadie tiene derecho a apropiarse del Padre Pío ni a utilizar sus Grupos de Oración como herramientas de poder.
Estamos viviendo una situación de abuso espiritual constante por culpa de los extremos que fracturan nuestra fe. Por un lado, los preconciliares y tradicionalistas se han adueñado de su figura. Lo han fabricado "a su imagen y semejanza", usándolo como un escudo para sus propias ideologías y como un cebo para atraer a la gente a su bando. Pero ese no es el Padre Pío; quien manipula de esa manera, no tiene nada que ver con él.
Como respuesta a esta manipulación, los racionalistas y progresistas (que usan estos nombres para esconderse) han reaccionado con un rechazo atroz. Al ver al Padre Pío convertido en bandera de unos pocos, han decidido despreciarlo a él y a todo lo que representa: la mística, el sentido de lo sagrado y los grupos de oración. En zonas conflictivas como la nuestra, solo basta que vean su rostro para que cierren las puertas.
¿Y qué pasa con los que simplemente queremos ser de la Iglesia?
Los que amamos la Tradición, el Magisterio y la ternura de los santos nos encontramos en tierra de nadie. Parece que si no entras en el juego de una facción o de la otra, no tienes sitio. Nos sentimos rechazados, aislados y empujados a irnos "a casa". Pero la Iglesia no es un club de pensamiento único; es nuestra madre y nuestra casa.
Los Grupos de Oración que Fray Elías Cabodevilla Garde tanto amaba no son plataformas políticas. Son de Dios y son de la Iglesia. El Padre Pío es un puente de ternura para toda la humanidad, no una trinchera para unos pocos.
Basta ya de manipular las almas. Defendamos la libertad de rezar sin etiquetas y rescatemos la figura de este santo tierno de las garras de quienes solo buscan dividir.
#PadrePío #DefensaDeLosGrupos #IglesiaSinBandos #BastaDeManipulación #FrayElíasCabodevillaGarde #grupodeoracióndePadrePío #LibertadEspiritual

"Escribo estas palabras porque no podemos seguir callados ante el daño que los extremos están haciendo a la fe sencilla. El Padre Pío sufrió el aislamiento en vida y hoy lo sigue sufriendo a través de sus grupos. Que este post sea un espacio de libertad para todos los que nos sentimos de la Iglesia, sin bandos y sin etiquetas. ¡Basta de manipulación!"
ResponderEliminar