jueves, 23 de diciembre de 2010

TODOS SOMOS PARTE DE UN GRAN ACONTECIMIENTO

Hace mucho tiempo, en una aldea perdida había un taller de un carpintero. Un día, en ausencia del amo, todos sus utensilios de trabajo tubieron una gran asamblea. La sesión fue larga y animada, aveces vehemente.Se trataba de excluir de la honrada comunidad de los utensilios cierto número de socios.
Uno de ellos tomó la palabra: "Debemos expulsar a nuestra hermana Sierra, porque muerde y hace rechinar los dientes. Tiene el caracter más mordaz de la tierra".
Intervino otro: "No podemos tener entre nosotros a nuestro hermano Cepillo: tiene un caracter cortante y pijotero y despelleja todo lo que toca".
Otro protestó:"El hermano Martillo tiene un caracter pesadísimo y violento. Lo definiría como un pegador nato. Su modo de batir continuamente es irritante y enerva a cualquiera. ¡Excluyámoslo!".
"¿Y los Clavos? ¿Se puede vivir con gente tan punzante? ¡Que se vayan! Y lo mismo la Lima y la Esacofina. Vivir con ellos es una tribulación continuada. Echemos también al Papel de Lija, cuya única razón de ser parece la de arañar al prójimo".
Así discutían los aperos del carpintero, cada vez con mayor behemencia. Hablaban todos a la vez. El martillo quería expulsar a la lima y al cepillo; estos exigían a su vez la expulsión de los clavos y del martillo, y así sucesivamente. Al final de la sesión todos habían expulsado a todos.
La reunión fue interrumpida bruscamente con la llegada del carpintero. Todos los utensilios callaron cuando lo vieron acercarse al banco de trabajo. El hombre tomó una tabla de madera y la serró con la sierra mordaz. La cepilló con el cepillo que despelleja todo lo que toca. Inmediatamente después entraron en acción la hermana azuela que hiere cruelmente, la hermana escofina de lengua áspera, la hermana lija que raspa y araña. Después el carpintero tomó los hermanos clavos de caracter pungitivo y el martillo que golpea y bate. Se sirvió de todos sus aperos de mal caracter para fabricar una cuna. Una bellísima cuna para acoger a un niño a punto de nacer. Para acoger la vida.

Paz y bien hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario