viernes, 17 de diciembre de 2010

ELLA ESPERABA A DIOS

Una anciana señora pasaba en piadosa oración muchas oras de su jornada. Un día oyó la voz de Dios que le decía:"Hoy iré a visitarte". Figuraos la alegría y el orgullo de la anciana. Comenzó a limpiar y a dar brillo a los suelos, a amasar y hornear dulces.
Después se puso el vestido más bonito y se dispuso a esperar la llegada de Dios.
Al cabo de un rato, alguien llamó a la puerta. La anciana corrió a abrir. Pero sólo era su vecina, que le pedía prestado un puñado de sal. La anciana la mandó con cajas destempladas:"Por amor de Dios, vete inmediatamente, no tengo tiempo para estas estupideces. Estoy esperando a Dios, en mi casa. ¡Fuera, fuera!". Y dio con la puerta en las narices a la vecina.
Otro rato después volvieron a llamar a la puerta. La anciana se miró al espejo, se dió unos retoques y corrió a abrir. Pero, ¿quién era?Un muchacho con una cazadora demasiado ancha que vendía botones y pastillas de jabón a cuatro perras. La anciana explotó: "Estoy esperando al buen Dios. No tengo tiempo. Vuelve en otro momento". Y cerró la puerta en las narices del pobre muchacho.
Poco después llamaron otra vez a la puerta. La anciana abrió y se topó con un viejo harapiento y en condiciones físicas deplorables.
"Por favor, buena mujer, un pedazo de pan, aunque sea duro. ¿Podría dejarme descansar un poco aquí en las escaleras de su casa?", imploró el pobre.
"¡Eso sí que no! Déjeme en paz. Estoy esperando a Dios. Y váyase lejos de estas escaleras", dijo la anciana enfadada. El pobre se marchó cojeando y la anciana se dispuso de nuevo a esperar a Dios.
Pasó todo el día, una hora tras otra. Llegó la noche y Dios no se había dejado ver. La anciana estaba profundamente desilusionada. Al final se decidió a irse a la cama. En contra de su costumbre, se durmió enseguida y comenzó a soñar.
Se le apareció en sueños el buen Dios, que le dijo: "Hoy, por tres veces he venido a visitarte, y por tres veces no me has recibido".
Jesús continúa viniendo aquí abajo; a veces, es dificil descubrirlo.

Paz y bien hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario