domingo, 24 de octubre de 2010

LA LIBERTAD


Es la palabra profética alternativa. Debemos redescubrir valores alternativos como son la libertad y la gratuidad.. En nuestra cultura casi no se escucha la palabra gratuidad. Una persona no encuentra a otra si no hay intereses por medio. Hemos de sembrar una palabra profética "gratuidad".
Si acogemos la invitación del Señor, transmitiremos un mensaje de credivilidad. Nuestra palabra es creible, si nosotros somos libres.
¡Evidente! Nuestra palabra se llena de contenido, vivimos con el Señor, no tenemos miedo y somos libres para ayudar y vivir aquí y allí, libres para emprender nuevas relaciones.
Esto requiere una desapropiación radical, una salida, un éxodo para encontrar. El éxodo después de la desapropiación, lleva a la libertad del Señor, una libertad que no echa raices en egocentrismos.
Sin puentes, sin ídolos que ahogen la libertad. Corriendo riesgos.
Cuando San Francisco inició su seguimiento de Cristo, no comprendió nada, pero comenzó a reparar Iglesias , se puso en marcha.
Los bloqueos nacen de los miedos. El miedo no deja sitio a la fe y, así, matamos la esperanza que necesitamos para el camino.
"Concédenos Señor, hacer lo que sabemos que te agrada"

Francisco después de encontrar a Cristo cambió su vida. ¿Cómo has vivido tú el encuentro?
¿Estás  interior y realmente disponible? ¡Ánimo!
Cristo dijo:" No temáis, yo estoy con vosotros, no temáis" 
Paz y bien hermanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario