viernes, 23 de septiembre de 2011

SAN PÍO DE PIETRELCINA

PADRE PÍO

Hoy celebramos la fiesta del estigmatizado del Gárgano, San Pío de Pietrelcina,  llamado familiarmente Padre Pío; porque el Padre Pío es de todos, tuyo y mío.

San Pío de Pietrelcina, entró en los Capuchinos con 15 años de edad. Ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910 con 23 años.

Llegó a San Giovanni Rotondo en 1916, vivió allí hasta su muerte. 
Recibió los estigmas el 20 de septiembre de 1918 y los llevó durante 50 años. Falleció el 23 de septiembre de 1968 a las 2:30 de la madrugada a los 81 años. (un día como hoy hace 43 años). 
Fue Beatificado por el Papa Juan Pablo II el 2 de mayo de 1999 y canonizado por el mismo Papa el 16 de junio del 2002. 

Padre Pío es un regalo que Dios hizo a los hombres en pleno siglo XX para que sigan creyendo en Él. Es imposible acercarse a su figura y permanecer insensible. Mucha gente cuya fe estaba muerta por falta de obras y por su intercesión está ahora muy cerca del Señor, reza y es feliz haciendo felices a los demás.

"Todo es un juego de amor", decía él. De Amor, por el prójimo; él sabía muy bien que lo mejor se compra siempre al precio de un gran sacrificio. El Padre Pío vivió "crucificado" durante cincuenta años con estigmas en manos, pies y costado que sangraban a diario. Semejante sufrimiento moral y físico era un medio para liberar a muchas almas de los lazos de Satanás. Por eso mismo se pasaba a veces dieciocho horas seguidas en el confesionario. Ahí radica la grandeza de este hombre de Dios.

San Giovanni Rotondo, donde vivió y murió, sigue siendo hoy un auténtico camino de Damasco por el que millares de pecadores vuelven al Señor.

Padre Pío, humilde hijo de San Francisco, es el primer sacerdote estigmatizado en la Historia de la Iglesia, y con unos carismas que le hacen muy especial, desde la bilocación hasta leer los corazones.

Centenares de personas en todo el mundo, por su intercesión, siguen hoy convirtiéndose y/o curándose milagrosamente. Podemos afirmar que el Padre Pío sigue obrando hoy desde Arriba más prodigios que cuando estuvo en la tierra. “Haré más ruido muerto que vivo” decía.
Padre Pío es el místico, el estigmatizado, el que leía las conciencias, el que conseguía conversiones admirables en número incalculable. 


Un capuchino pobre que manejó millones a favor de los pobres. Creó un gran hospital llamado “Casa alivio del sufrimiento” y “Los grupos de oración” del Padre Pío. 


Fue un religioso muy obediente, pero incomprendido por muchos de sus superiores. Un profeta que hablaba en nombre de Dios. Un “profeta orante y sufriente” como lo definió Pablo VI. 


La gente lo considera como el profeta de los tiempos actuales. Llevó en su cuerpo las 5 llagas de Jesucristo resucitado durante 50 años. 

Fue un apóstol que vivía para todos, a favor de todos, y se desvivía especialmente por los pobres, pero sobre todo por los que se habían alejado de Dios y los enfermos. 

Padre Pío era signo de contradicción. Los que lo amaban sentían por él una increíble veneración y afecto impresionante. Pero eran muchos también los que le tenían antipatía y trataban de hacerle todo el mal que les fuera posible. Y esto sin que él los ofendiera en nada.

Padre Pío, ruega por nosotros.


Oración al Señor por intercesión de San Pío de Pietrelcina

Oh Dios, que a San Pío de Pietrelcina, sacerdote capuchino, le has concedido el insigne privilegio de participar, de modo admirable, de la pasión de tu Hijo: concédeme, por su intercesión, la gracia de..... que ardientemente deseo; y otórgame, sobre todo, que yo me conforme a la muerte de Jesús para alcanzar después la gloria de la resurrección. Amén.
Gloria al Padre... (tres veces)

Oración por los enfermos


Santo padre Pío, ya que durante tu vida terrena mostraste un gran amor por los enfermos y afligidos, escucha nuestros ruegos e intercede ante el Padre misericordiosos por los que sufren.
Asiste desde el cielo a todos los enfermos del mundo; sostén a quienes han perdido toda esperanza de curación; consuela a quienes gritan o lloran por sus tremendos dolores; protege a quienes no pueden atenderse o medicarse por falta de recursos materiales o ignorancia; alienta a quienes no pueden reposar porque deben trabajar; vigila a quienes buscan en la cama una posición menos
dolorosa; acompaña a quienes pasan las noches insomnes; visita a quienes ven que la enfermedad frustra sus proyectos; alumbra a quienes pasan una "noche oscura" y desesperan; toca los miembros y músculos que han perdido movilidad; ilumina a quienes ven tambalear su fe y se sienten atacados por dudas que los atormentan; apacigua a quienes se impacientan viendo que no mejoran; calma a
quienes se estremecen por dolores y calambres; concede paciencia, humildad y constancia a quienes se rehabilitan; devuelve la paz y la alegría a quienes se llenaron de angustia; disminuye los padecimientos de los más débiles y ancianos; vela junto al lecho de los que perdieron el conocimiento; guía a los moribundos al
gozo eterno; conduce a los que más lo necesitan al encuentro con Dios; y bendice abundantemente a quienes los asisten en su dolor, los consuelan en su angustia y los protegen con caridad. Amén.

Feliz y santo día de nuestro Padre Pío.
Padre Pío, ruega por nosotros.
Que Dios os bendiga a todos hermanos.







PELÍCULA


PADRE PÍO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA 1/2





PADRE PÍO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA 2/2


No hay comentarios:

Publicar un comentario