domingo, 24 de abril de 2011

¡HA RESUCITADO! ¡ALELUYA!

JUAN 20, 1-9
El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, ve la piedra quitada del sepulcro.
Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.»
Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro.
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró.
Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte.
Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó,  pues hasta entonces no habían comprendido que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos.

Reflexión
“Éste es el día en que actuó el Señor; sea nuestra alegría y nuestro gozo”
¡ALELUYA, ALELUYA, ES LA FIESTA DEL SEÑOR!
Sí, es SU fiesta y NUESTRA fiesta. Hermanos: podemos felicitarnos de corazón. ¡DIOS DA LA RAZÓN A JESÚS! Su forma de vida es agradable a Dios.
El Crucificado es el que ha resucitado, vive en Dios y en medio de nosotros, aunque de forma distinta, con su cuerpo glorioso. “Entregar la vida por amor” es considerado por Dios como la obra suprema y máxima. ¡Qué mensaje más estupendo el de esta fiesta!
Pero a NOSOTROS también nos atañe profundamente esta fiesta: estamos LLAMADOS A VIVIR la misma suerte de Jesús, si vivimos a su estilo. Dios, pues, no engaña. Ésta es nuestra convicción.
HOY es el GRAN DÍA de nuestra FE. Preparémonos a celebrarlo a lo largo de toda la PASCUA. Y... ¡dichosos quienes acogen al DIOS de la VIDA!
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

M

No hay comentarios:

Publicar un comentario