lunes, 28 de febrero de 2011

EL SENTIDO DEL SUFRIMIENTO


Un sacerdote recién ordenado, visita la UCI en de un hospital, a una niña de 11 años que yacía en cama paralítica. Le embargaba un sentimiento de impotencia, al tratar de acompañar el sufrimiento silencioso de la niña.
Entonces, se dió cuenta de que la madre de la niña había ideado un medio de comunicación simple pero maravilloso.Cuando la niña movía los párpados, significaba"sí". Cuando movía el dedo pequeño de su mano derecha, significaba "no". Las demás partes de su cuerpo carecían de movimiento. Todo era un sí y no; además del dolor.
Haciendo lo posible por comunicarse con ella, el sacerdote se inclinó sobre el borde de la cama y le habló al oido a la niña:"Judy, ¿puedes oirme?" Hubo un ligero movimiento de los párpados de la niña. "Sí". El sacerdote, sabiendo entonces que podía comunicarse con la niña, le contó la vida de Jesús, empleando toda la expresividad posible. Le contó cómo Jesús amaba a todos con todo su corazón. "¿Lo comprendes Judy?. Nuevo movimiento de párpados. "Sí".
El sacerdote continuó, día tras día, contándole cosas a la niña, que se hiba debilitando cada vez más. Un día le preguntó: "Te duele mucho ahí dentro, ¿verdad, Judy?". La respuesta fue "sí". "¿Ya sabes que el Señor ama a los niños de una manera especial?". Los párpados se movieron. "¿Sabes, Judy, que él te quiere a ti de una manera muy especial?". Hubo una pausa, y los párpados volvieron a moverse. ¡Sí, ella lo sabía! Cercada por la incomunicación, corroida por el dolor, incapaz de moverse, ¡Judy sabía que Jesucristo la amaba!

Para que no me envanezca, me han clavado en las carnes un aguijón. ( Corintios 12,7)

¿Cual es tu actitud ante el sufrimiento y el dolor? ¿Les tienes miedo y tratas de evitarlos? ¿Deseas aceptar que se cumpla en ti, la voluntad de Dios?
Agradecele a Dios el don de la salud. Pídele fuerzas para servirle cuando la salud falle.
Un viejo rabino decía:
La buena salud es una bendición.
La mala salud es un regalo.
Todo depende de lo que hagas con él.

Paz y bien hermanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario