Hoy quiero invitarte a entrar en lo más profundo del Evangelio de San Mateo (5, 1-12). Las Bienaventuranzas no son una teoría, son la biografía de Jesús. En cada una de ellas, Él nos está mostrando lo que hay en Su Corazón. Es un camino de felicidad que Él mismo trazó porque ya pasó por ahí.
El Corazón de Jesús: Nuestra verdadera casa
Cuando Jesús dice "Dichosos...", no está hablando desde fuera. Está compartiendo Su secreto de felicidad. En Su Corazón encontramos toda esta riqueza:
- Pobres de espíritu: Es el Corazón humilde de Jesús, que no buscó su gloria sino la del Padre. Al ser humildes como Él, el Reino ya ES nuestro hoy.
- Los que lloran: Es el Corazón sensible de Jesús que se conmueve ante nuestro dolor. Él ya lloró nuestras lágrimas, por eso Su consuelo es real y nos da esperanza.
- Los sufridos y mansos: Es Su Corazón "manso y humilde". La felicidad no está en la fuerza, sino en la paz de saberse en manos de Dios.
- Hambre y sed de justicia: Es el deseo infinito de Su Corazón de que todos seamos uno. Ese fuego es el que nos impulsa a no rendirnos.
- Misericordiosos: Aquí está el centro de Su Corazón. Él nos amó primero. Perdonar es vivir como vive Dios.
- Limpios de corazón: Es la mirada pura de Jesús que solo busca el bien. Quien ama así, empieza a ver a Dios en todo.
- Trabajadores por la paz: Es Jesús, nuestra Paz, construyendo puentes. Ser artesanos de paz es llevar Su apellido.
- Perseguidos por la justicia: Es el Corazón de Jesús entregado en la Cruz. Él ya pasó por la persecución y el rechazo, por eso nos asegura que ese camino, aunque difícil, lleva directo al Padre.
Él no es un Dios ajeno
Lo que nos da una esperanza invencible es que Jesús ya pasó por lo que tú estás pasando. Él no te pide nada que no haya vivido primero. Su felicidad es la de quien entrega la vida por amor. Seguir las Bienaventuranzas es, simplemente, dejar que nuestro corazón lata al ritmo del Suyo.
Como nos enseñaron santos como el tierno Padre Pío, estas palabras son puentes que nos sacan de nosotros mismos para llevarnos a la felicidad verdadera. Ir a contracorriente de la sociedad es el único modo de no perderse, porque el camino de Jesús es el único que tiene corazón.
#grupodeoracióndePadrePío #Bienaventuranzas #CorazónDeJesús #FrayElíasCabodevillaGarde #Esperanza #FeCatólica

"A veces buscamos la felicidad en lugares lejanos, pero hoy Jesús se sienta a nuestro lado y nos abre Su Corazón. Las Bienaventuranzas no son solo palabras; son el mapa de Su propia vida, un camino que Él ya recorrió para que nosotros no tengamos miedo de caminarlo hoy.
ResponderEliminarÉl no es un Dios ajeno a tus lágrimas ni a tus luchas. En este post, te invito a descubrir cómo cada 'Dichoso tú' es un abrazo de Dios en presente. Mira el primer comentario para profundizar en este camino de esperanza y alegría verdadera."