Hoy, 29 de diciembre, el calendario nos invita a mirar la figura del Rey David. No lo recordamos por ser un hombre perfecto, sino por ser un hombre real. David fue pastor, fue guerrero y fue rey, pero ante todo fue alguien que, tras caer y cometer errores graves, supo reconocer su debilidad ante Dios.
1. El perdón que nos levanta: David nos enseña que Dios no nos descarta por nuestras debilidades. Al contrario, cuando David pidió perdón de corazón, Dios lo restauró. Es un mensaje de esperanza para nosotros ahora que termina el año: no importa cómo haya sido tu 2025, el perdón de Dios siempre es un nuevo comienzo.
2. El hilo que nos lleva a Navidad: Jesús quiso nacer en la familia de David. Por eso hoy recordamos que el Salvador es el "Hijo de David". Dios utilizó la historia de un hombre que falló para traer al mundo al que nunca falla.
"Señor, crea en mí un corazón puro" (Salmo de David).
#ReyDavid #Perdón #Misericordia #Fe #PadrePio #grupo de oración de Padre Pío

"Qué alivio recordar que hasta el gran Rey David tuvo sus fallos. Me quedo con la frase del Padre Pío: la misericordia de Dios es más grande que nuestra ingratitud. ¡A empezar de cero este fin de año!"
ResponderEliminar