lunes, 4 de diciembre de 2023

ORACIÓN - FORMACIÓN - EVANGELIZACIÓN



ORACIÓN - FORMACIÓN - EVANGELIZACIÓN

🙏🙏🙏🙏 🤓🤓🤓🤓. 😃😃😃😃

Hoy he hablado con un ateo, o agnóstico o como se diga; porque no sé lo que era, y ni él lo sabía. He flipado cuando hablaba de que hay muchos dioses, que la religión no sirven para nada. Que si, que él respeta a todos y que cada uno haga y escoja el que le venga bien. Él de momento a la Iglesia Católica ni asomarse, lo más lejos posible. Y bueno, me dijo otras cosas más, que si las digo nos dolerán hasta las tripas, vamos que nos dará una diarrea mental. Y no, no es un bicho raro, que es lo que hay. Por cierto; estaba bautizado y había recibido la primera comunión, o eso entendí, aunque comentó que lo de la catequesis era un rollo y no quería ir. Vamos, uno más de tantos.. ¡Entérate! ¿Te has enterado? Déjate de buenismos, formalismos, sentimientos encontrados y demás bobadas, que al final; no van a ninguna parte.
¿Qué hemos hecho los católicos, decídmelo por favor, qué hemos hecho, qué? Aquí no se libra ni el apuntador. ¿Dormir la siesta? ¿Poner obstáculos? ¿Dónde está el ardor apostólico?
¡Que no, que no es proselitismo o como se diga, que es evangelización! ¡Que no conocen a Jesús! ¡Que no, que no lo conocen, que no tienen ni idea¡ ¿Te interesa a tí que lo conozcan o no? Despierta y responde, que se te va a caer la casa a pedazos! Qué haces ahí acomodado, pensando en mil cosas, algunas rancias, otras novedosas, teologías, métodos, imágenes... Quejándote de lo mal que está la Iglesia y lo mal que está el mundo. Y dices: "¡Ay! Pero que mal está el mundo y de la Iglesia no te digo nada más porque sino...! ¡Y qué le vamos a hacer, es lo que hay!".
Anda que....¿Acaso eso es lo que "mandó" Jesús? Sí, "mando" has leído bien, tú que estas paradito y suspirando a tí te hablo. ¡Venga ya! ¡Déjate de tonterías! Los católicos han de unirse y Evangelizar y dar gloria a Dios. Si, has oído bien; evangelizar, no sólo dar catequesis, evangelizar, tirarse a la piscina, armar lío, equivocarse y volver a comenzar, me entiendes? Pero si tú no te mojas, na de na, pa na y pena me da.
¿Acaso no corre por tus venas la sangre de Cristo que te recuerda con vehemencia que el mundo necesita luz, necesita a Jesús?
¿Dónde están esas periferias a las que nos envía el Santo Padre? En el caso de la gran mayoría; en el propio hogar, a pie de calle cuando salgo, en la panadería de la esquina, en mi grupo de amigos, etc...Hoy día las periferias son los lugares donde Dios no cuenta, ni gusta, vamos que ni fu, ni fa. Y tú y yo, no nos hagamos los tontos, conocemos muchas periferias. ¡Anda que sí! Que hay pobreza material aquí no lo niego, porque haberla la hay, pero la mayor pobreza de hoy día es la pobreza espiritual: la falta de Dios. Y es curioso; hambre de Dios hay, pero al parecer no dan de comer y la buscan en otro lugar o hastiados simplemente terminan indiferentes y pasan de todo o eso dicen.
No sé si me he explicado. Mira, el trabajo es mucho y los obreros pocos. No mires pa otro lao, que te hablo a tí! Que lo que tú no hagas quedará sin hacer. ¡Arremángate ! ¡Espabila! ¡Despierta! ¡Muévete! ¿Qué esperas? ¿A quien esperas? ¿Y te vas a quedar igual?
Por cierto; este escrito, o desahogo o como lo queráis llamar; va dirigido a cada uno de los católicos creyentes o no creyentes, practicantes o no practicantes, jóvenes o no tan jóvenes, buenos o malos, guapos o feos, listos o tontos, a todos, que aquí inútil no hay nadie. Ahí queda lo dicho! Y el que se rebote, que vaya a jugar a otro patio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario