domingo, 14 de diciembre de 2014

¿POR QUÉ EL PADRE PÍO?


En Agosto del 2012, tuve la oportunidad de visitar Pamplona, estábamos hospedados en Olite, por lo que nos desplazamos para visitar la ciudad. Y como siempre voy un poco de la mano de Dios, allí mismo me dejó, en las mismas puertas de la Parroquia de San Antonio de Padua de Pamplona.

Como Franciscano de corazón, me sentí atraído y decidí visitar aquella Iglesia capuchina. Allí estaban los dos; a un lado la figura de mí querido Padre Pío de Pietrelcina y al otro, mi santo en la tierra; “Fray Elías Cabodevilla”.  No creo en las casualidades y por tanto esta no lo era.  Fray Elías estaba oficiando Misa cuando llegamos. Observamos la Iglesia detenidamente y nos topamos también con un Cristo maravilloso, situado en una pequeña y recogida capilla.

Fray Elías ya nos había visto y al terminar nos enseñó todo aquello, incluso una imagen de Padre Pío “secreta” que no me dejó fotografiar por los derechos de autor y cosas de  esas, de un artista al que le habían hecho un encargo.

Después en un despachito tuvimos la ocasión de hablar con él. Yo le plantee una pregunta: padre Elias, me preguntan en Valencia ¿Por qué tiene que ser el Padre Pio mi santo más querido y no otro? Unos me hablan de San Roque, de Santa Teresa, de San Vicente, de San Blas, y muchos más. Fray Elías, que ahora goza de la presencia de Dios en el Cielo; me dijo:  “Al igual que en una noche estrellada miramos al cielo y vemos millones y millones de diminutas estrellas brillar, si no nos fijamos en una sola no podremos gozar de su belleza, de sus destellos y de su pureza, pues del mismo modo pasa con los santos y santas, hay millones de ellos, pero aquellos que se fijan en uno sólo,  pueden verdaderamente conocer su vida,  sus carismas y sus obras.”

Padre Pío es esa estrella en la noche que ilumina mi sendero y me lleva a Jesús.

No pude conocer mejor a este Santo de Dios llamado Elías, pero me dejó esta reflexión que siempre comparto cuando alguien me pregunta, ¿Porque elegiste al Padre Pío?

Antonio Sierra 2014


2 comentarios: