martes, 9 de octubre de 2012

El best seller de José María Zavala sobre el Padre Pío arranca con fuerza en Brasil





7ª edición en España, 20.000 vendidos 




«Padre Pío. Los milagros desconocidos del santo de los estigmas» se ha convertido en la obra de referencia sobre la presencia del santo hoy. 

De manera prácticamente simultánea se ha impreso en España la 7ª edición de Padre Pío. Los milagros desconocidos del santo de los estigmas (LibrosLibres, 20.000 ejemplares vendidos) y ha aparecido en Brasil la primera edición en portugués, Padre Pio. Os milagres desconhecidos do santo dos estigmas (Paulus), llamada a reforzar y fomentar la devoción al santo de Petrelcina justo en los meses anteriores a la JMJ de Río de Janeiro, que tendrá lugar del 23 al 28 de julio de 2013 en la ciudad sobre la que reina el Cristo de Corcovado. También sucedió así en España, donde la obra original apareció en el otoño de 2010, poco más de medio año antes de la JMJ de Madrid.

Convertido en auténtico best seller, Padre Pío ha figurado continuamente desde su publicación en el prestigioso listado de libros religiosos más vendidos que elabora cada trimestre la distribuidora Soluziono (antes Gesedi), un éxito que ha disparado el interés en otros países. Fuentes de la editorial apuntan a una posible edición italiana en los próximos meses.

La repercusión del texto no se tradujo solamente en cifras de venta: también en elimpacto cualitativo más importante, a saber, nuevos milagros y conversiones con los que el santo deja señal de su poderosa intercesión. De hecho, cuando ya se llevaban publicadas cuatro ediciones hubo que preparar una quinta edición ampliada, que incluyó un capítulo con la repercusión del libro: curaciones y cambios de vida que habían tenido lugar a consecuencia de su lectura, y nuevos testimonios de personas que habían conocido al Padre Pío a través de estas páginas, un conocimiento que les había cambiado por dentro. Este capítulo se ha mantenido ya como parte integrante del libro en todas las ediciones posteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario