CUERPO INCORRUPTO DE SAN PIO DE PIETRELCINA
Muchas han sido las sanaciones y conversiones concedidas por la intercesión del Padre Pío e innumerables milagros han sido reportados a la Santa Sede.
Los preliminares de su Causa se iniciaron en noviembre de 1969. El 18 de diciembre de 1997, Su Santidad Juan Pablo II lo pronunció venerable. Este paso, aunque no tan ceremonioso como la beatificación, es ciertamente la parte más importante del proceso. El venerable Padre Pío fue beatificado el 2 de mayo de 1999. Tan grande fue la multitud en la Misa de beatificación, que desbordaron la Plaza de San Pedro y toda la Avenida de la Conciliación hasta el río Tiber sin ser estos lugares suficiente. Millones además lo contemplaron por la televisión en el mundo entero.
Un gran Santo para la Iglesia de hoy
El día 16 de junio del 2002, su Santidad Juan Pablo II canonizará al Beato Padre Pío, quien desde ese momento pasará a ser el primer sacerdote canonizado que ha recibido los estigmas de nuestro Señor Jesucristo.
40 AÑOS DESPUÉS DE SU MUERTE
El cuerpo del Santo Padre Pío de Pietrelcina fue exhumado para ser expuesto a partir del 24 de abril próximo ante los devotos que lleguen a San Giovanni Rotondo por el 40º aniversario de su muerte.
El Arzobispo local, Mons. Domenico D'Ambrosio, supervisó el trabajo de exhumación y declaró a la prensa que el cadáver luce "bien conservado". "Se veía claramente la barba, la parte superior del cráneo, las rodillas, el mentón perfecto y el resto del cuerpo bien conservado", señaló y destacó que las manos y las uñas estaban perfectas.
Asimismo, precisó que no había "señal algunas de los estigmas", que aparecieron a finales de 1911 y desaparecieron poco antes de su muerte.
El Arzobispo explicó que los restos se colocarán en una urna en la cripta del santuario donde hasta ahora estaban enterrados.
Paz y bien hermanos.
Primeras imágenes del cuerpo incorrupto del Padre Pio.
Yo siempre he sido devoto de este santo. Es muy milagroso. En este momento vivo una parte difícil de mi vida. Estoy casado, tengo hijos y mi mujer no me quiere y me hace la vida imposible, no nos podemos divorciar porque la situación económica no me lo permite. Le pido al Padre Pío que por favor se acuerde de mi, que tanto le he rezado desde niño y que por favor me de la paz que tanto necesito y que ya dejen de tanto atacar mis amados padres, mis hermanos y mi condición de Sudamericano. Besos santo padre.
ResponderEliminar