domingo, 5 de septiembre de 2010
MI PADRE PIO, TU PADRE PIO.
Padre Pio de Pietrelcina, nació el 25 de mayo de 1887 ( a las 5h de la madrugada) y bautizado con el nombre de Fancesco Forgione en un pequeño pueblo llamado Pietrelcina (Italia) , y falleció el 23 de septiembre de 1968 (a las 2 y media de la madrugada) en San Giovanni Rotondo a los 81 años de edad. Fue declarado santo por el papa Juan Pablo II en el 2002.
Padre Pio es el místico, el estigmatizado, el que leía las conciencias, el que conseguía conversiones admirables en número incalculable.
Un capuchino pobre que manejó millones a favor de los pobres. Creó un gran hospital llamado “ Casa alivio del sufrimiento” y “los grupos de oración” del Padre Pio.
Fue un religioso muy obediente, pero incomprendido por muchos de sus superiores.
Un profeta que hablaba en nombre de Dios. Un “profeta orante y sufriente” como lo definió Pablo VI.
La gente lo considera como el profeta de los tiempos actuales. Llevaba en su cuerpo las cinco llagas de Jesucristo crucificado.
Fue un apóstol que vivía para todos, a favor de todos, y se desvivía especialmente por los pobres y los enfermos, pero sobre todo por los que se habían alejado de Dios.
Padre Pio era signo de contradicción. Los que lo amaban sentían por él una increíble veneración y afecto impresionante. Pero eran muchos también los que le tenían antipatía y trataban de hacerle todo el mal que les fuera posible. Y esto sin que él los ofendiera en nada.
Recordar que el 23 de septiembre se celebra el día de San Pio de Pietrelcina. Pero hay en este mes otra fecha significativa: el 20 de septiembre, día de su estigmatización.
Os invito a conocer al Padre Pio. Cada día colocaré un vídeo de la película sobre su vida y alguna reflexión u oración al respecto.
Paz y bien hermanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario