jueves, 5 de febrero de 2026

¡Clama al Señor por ellos! Oración de intercesión.

 


La oración de intercesión no es un "yo quiero" constante. No es pedir por capricho ni intentar que Dios haga nuestra voluntad. Interceder es amar de rodillas.

​Menos "yo", más "ellos": Es el momento de despojarnos de nuestras propias necesidades. Interceder es decirle al Señor: "Aquí estoy yo, no para pedir nada para mí, sino para sostener el dolor de mi hermano".

​No es exigir, es confiar: Como en los Salmos, clamamos con fuerza, pero nos abandonamos a Su voluntad. No es una transacción, es una entrega.

​El ejemplo de nuestros hermanos mayores: El Padre Pío y Fray Elías Cabodevilla Garde no pedían desde el egoísmo; pedían desde el sacrificio. Ofrecían su vida entera para que otros encontraran la luz.

​Un clamor que ya es acción de gracias: Oramos con la certeza de que, mientras pedimos, Dios ya está actuando. Esa confianza es la que nos da la paz.

​¡Únete a este clamor!

​Te animo a que hoy no pidas nada para ti. Busca a alguien que esté sufriendo, a alguien que esté lejos, o simplemente a quien no tiene quién rece por él. Sé tú su puente. Conviértete en ese sacerdote que ofrece su día por la salvación y el consuelo de los demás.


​#OraciónDeIntercesión #Clamor #Confianza #FeReal #GrupodeOracióndePadrePío #EsMiCasaMiCanal #FrayElíasCabodevillaGarde

1 comentario:

  1. ¿Alguna vez has sentido que no sabes cómo ayudar a alguien que sufre? Hay una fuerza invisible pero poderosa que nos une a todos: la oración de intercesión.
    ​Pero cuidado, interceder no es hacer una "lista de peticiones" a Dios. Es algo mucho más profundo. Es el arte de desaparecer uno mismo para que el hermano sea el protagonista. Es ofrecer nuestros dolores, nuestro cansancio y nuestra vida, tal como lo hacía el Padre Pío, para ser puentes de ternura.

    ​#OraciónDeIntercesión #Clamor #Confianza #FeReal #GrupodeOracióndePadrePío #EsMiCasaMiCanal #FrayElíasCabodevillaGarde

    ResponderEliminar